sábado, 1 de noviembre de 2008

Día 32 Poesía 32

Se me escapan las medias
Y el azul del mar no me queda bien
Y ya no uso piedras colgantes
(son de mal gusto dicen)
Y las pestañas postizas son estrambóticas

Y las piletas están desahuciadas
Y los percheros de paro
Y las hojas abandonan el blanco
Y los renglones la rigidez
(se resbalan las letras, se deshacen las palabras)

Pero el sol insiste cada mañana
las carreteras y rutas que no usan maquillaje
y visten de intransigente negro
y tu me pones a mi esa cara

que tengo yo que ver
¿tengo yo que ver?
Que tengo yo que hacer
¿tengo yo que hacer?
Para que veas
Para que hagas
Para que te empujes y te arrojes

No digas más como son las cosas y los cosos
Solo veo letras y algunas palabras
Y odio por demás los adjetivos que adjetivan
Los artículos que articulizan
Y los verbos que verbalizan
Dame antes que verbos y sustantivos
Un panal de abejas
o
Un poco de miel
o
Una cucharada de azucar
No
arrebates la nostalgia del tiempo
Deja ya
de lamer mis pies
Hidrogeniza
tus pelos
Que germinen
copos de algodón en tu cabeza
Deja ya de usar autos robados
Gatea a la iglesia
A tu casa
A tu trabajo
Olvida las preguntas y las afirmaciones
Dime circunloquios todo el absoluto tiempo
(no vaya a ser que lleguemos de hecho a algún sitio)

¿recuerdas la vieja bicicleta verde del abuelo?
Haz con ella un centro de mesa porque
los salmos y las planchas aburren
y las poesías largas ddeesseessppeerraann

2 comentarios:

El arlequin dijo...

Cuando todo resbala,
las letras gatean sin aire
verso tras verso:
las rimas desorientadas
los adjetivos instrusos
acosan a soberbios sustantivos.

Un coloquio surrealista;
exquisito.

Las iglesias se derrumban
ante un ejército de sílabas
que lanzan sus acentos
incendiando su academica verdad.

Hojas rojas, renglones flácidos
soporte de un persistente
y añejo alfabeto,
odioso e iracundo
dulce y apacible
desahuciado y condenado.

Dame más vocales de miel
y quizá algunas bicletas
o una colorida mariposa
para empapar con azúcar esta oscura ciudad.

Hola dijo...

¡Muy lindo Santi!