jueves, 13 de noviembre de 2008

Día 44 Poesía 44

Nose donde poner mi otra mitad
(seré la sombras de mis letras)

Nose que hacer
Con las mitades de un montón de cosas
Si nada entra en ningún lado
Que he de haces con las mitades que restan
Lloran las palabras por ya no tener lugar
No hay lugar sobre la i
Ni adentro de la o
No hay lugar atrás de la cortina
Ni debajo ni sobre la mesa
Hay mitades de cosas por la mitad
Me sobra la falta de lugar
Me falta la sobra de lugar
Lugar que falta lugar que sobra
Lugar sobre lugar
Hice agujeros en el jardín
He invadido cementerios
He dicho mucho menos
Nada cabe dentro de mí
Nada cabe fuera de mí
Todo esta lleno de mitades

Hoja letra y poesía mas chica
Igual quedan grandes

Sobra la falta
Sobra y sigue sobrando la insidiosa falta

Me callo
Igual sobro
Igual falto

1 comentario:

El arlequin dijo...

Nada en las alturas
llanuras infinitas bajo los pies
y las cortinas entreabiertas
de un cuarto musical y soñolento.
Un paraíso caprichoso y lugubre
para insolentes del lenguaje,
anarquía en los tapetes
filmada por una camara curiosa
trás unos ojos rojos y perdidos.

Ver por espejos cristalinos
una sombra inquilina
arrebatada por un isntante
de irracional premura.

Te ví,
te veo
por siempre.

Inquietos ojos sensibles
-ya no pequeños y cercanos a la tierra-
vuelan en las alturas de rascacielos
que mañana caerán al polvo;
allí nacerán miradas dispares
complacientes como arquetipos sensatos,
insidiosas como deformes esculturas
advenidizas en un basural poético.