lunes, 24 de noviembre de 2008

Día 55 Poesía 55

Prefacio:
Dices lo que ves y automáticamente te conviertes en un verso
Dices que no quieres ser solo palabras pero la inevitabilidad del abecedario es un peso que yace muerto sobre nuestro inconciente colectivo
Dices que los árboles sacuden al viento y se enmarañan con las nubes
Dices que debes encontrar algo autentico


Agotándose en palabras
Dices lo que dices y por eso estas donde estas
Acumulas palabras en tu haber
Y al final solo quedan palabras
Se ha desnaturalizado todo
Se ha poblado todo de palabras
Ya no puedo ver sin ver con palabras
Una vez que estés fuera de texto
Estarás fuera de texto
No serás ya una palabra,
Gracias al cielo y al poeta,
Serás algo que no esta dicho ni escrito en algún lado
Si no estas en algún libro, ¿donde estas?
¿Donde estas escrito o dicho?
¿Dónde escondes tu sombra?
Te balanceas en cada bache vacío de una oración
En cada espacio entre palabra y palabra
No eres un gesto
No eres una palabra definitivamente
¿Serás quizás lo que mueves mis letras?

Eres una lista interminable de voces que se esconde
Eres parte de esa lista
Eres esa misma lista
El papel donde esta escrito
La birome con que se escribió
Lo que estas diciendo ahora
Y por ser ese mismo instante y también otra cosa me nublas los ojos
Me nublas la vista
Con cruces y cambios de calzado
Pues ya no caminas con las mismas palabras
Te vistes con otras letras
Te hablas y te bautizas en otro idioma
Eres otra lengua eres otras cosas
Eres las cosas
Eres el eres
Eres el la
Eres el el
Eres y por eso me rebalsas
Ya no quiero repetirme pero tu me repites y yo te repito
Y mientras nos repetimos tan asiduamente pasan las horas
Los días los diarios los minutos y todas esas cosas que se dedican a pasar
Y en esa repetición constante que tu eres te encuentro de una vez por todas y casi para siempre

No hay comentarios: