viernes, 3 de octubre de 2008

Día 3 Poesia 3

Ansias de ser

Se envuelve el día en un claro sentimiento
Son mis ansias
Ansias que brillan
Ansias como escamas
Ansias

Palomas grises de plaza de mayo
Palomas que revolotean
Se agitan
Y su ruido me desvela
sueño despierto

Me pasa una marea
Marejada roja y gris de altos sentimientos
Sentimientos que me mecen
Soy un tonel en el agua
Soy un barquito de madera
Soy el sombrero de papel de cualquier albañil
Soy ella
Soy ella, que avanza con paso firme
Soy tu primavera
Soy otoño
Soy las hojas que caen de cualquier árbol en otoño
Soy el amarillo que las colorea
Soy el viento que las mece
Y el suelo que las consuela
Soy todo eso y mucho menos

Soy el cuchillo en la pared de tu abuelo
Soy ese elefante de adorno, tallado en madera
Y te veo siempre,
Siempre que te veo.

Soy esas chancletas gastadas
Soy el sillón de tu abuelo

Y cuando pasó algo mas de tiempo
Soy denuevo otoño,
La hoja, el amarillo, el viento y de nuevo el suelo.

Soy el colchón de tu hermana rubia
Soy el perro que se desvela
Soy las letras, tus letras
Soy mi nombre mi apellido y mucho menos
Soy esa taza verde
El diccionario, la revista
Soy el dólar de la suerte
Soy la suerte
El techo y el suelo
Y te veo siempre,
Siempre que te veo.

Soy ese día que amanece
Y el cielo que lo trae

Soy la manzana que no esta prohibida
Soy la uva
Y el deseo

Soy letras, otra vez denuevo

Soy mas cuando llego
Soy ayer y soy mañana
Soy la sal
Soy esto que esta acá
Y aquello que esta allá
Soy lo que dejaste y lo que olvide
Soy todo un desvelo

Soy la ducha fría en verano
Soy la almohada
Soy España
Y algún que otro país
Incrustado en un continente
Soy también cualquier isla que flota

Soy el paraguas cerrado en un día de sol,
Y te veo siempre,
Siempre que te veo.

Nunca me reconoces
Pero yo si te veo
Con mis ojos de algarrobo
Duros y oscuros
Ojos de madera
Ojos de ayer
Ojos de luna
Ojos de ojos
Que ven y se desviven
Se marchitan y florecen
Se oscurecen, se dilatan
Pestañean
Pero siempre te andan viendo

Siempre que te veo
Te veo con esos ojos

(A veces se me cruza la mirada
Y ahí te pierdo
Es por seguirte a dos lados diferentes)

postdatas
Estoy seco,
Voy a llover un poco
Dejar caer algunas gotas
Será necesario
aunque empañen mi vista
pues todo estará luego cristalino
cuando haya pasado el agua
se habrá diluido casi todo
pero seguiré siendo en todas partes

seré en todas partes
algo mas
algo nuevo

seguiré siendo lo que soy
mientras voy cayendo

(que caigo dije,
que caigo y no me detengo,
si me detuviera,
realmente,
si parase en algún momento de caer,
de caer como ahora mismo que voy cayendo
seria estrepitoso,
ese instante en el que choco
contra el mismísimo suelo)

No hay comentarios: