miércoles, 28 de enero de 2009

Día 89 Poesía 89

Llega un barco
Abro una puerta
Subo a la cabellera de una mujer hermosa
Duermo ahí la dorada siesta
Amanezco en el río de sus pensamientos
Soy la ropa que lleva puesta
Hago mucho mucho ruido
Me sorprendo de mi mismo
Soy otro
Es otro ese el que soy
Es un espejo
Soy el mismo otro
Me arrojo del colectivo
Caigo en la calle
Levanto un adoquín
Me zambullo a ese pequeño agujero
Descanso una tarde
Dos tardes
Varios días
Me voy con el almanaque
Me visto de días
Me adorno de fechas
Soy todo un año entero
Con 29 de febrero incluido
Hago calor
Tengo calor
Me soplo
Me lluevo
Me escribo
Me abro un paraguas
Y me cuido de la lluvia
Arrojo gotas de agua
Relampagueo
Trueno
Riego la tierra
Agito las hojas
Soy un sonajero de ruidos nuevos
Me escribo todo
Otra vez de nuevo
Me inclino
Sonrío
Soy río (de pensamientos y palabras)
Agua de aguas
Agua de letras
Letras de aguas
Aguadas de aguas letradas
Escritas de letras de aguas aguadas
Que mojan y dicen
Dicen y mojan
Mojo un espacio vacío
Lluevo en cada rincón
Lluevo en verano
En versos
En otoño
Me moja una letra
Me dice una letra
Me letra una dice
Me letrea una dicción
Me hago consonante
Me jubilo de vocal
Me recibo de recibir recibimientos
Me enamoro de la b larga
Me gustan las altas
Me gusto
Crezco
Asciendo hasta el punto de la i
Pateo ese pequeño lunar
Pateo ese pequeño circulo
Circulome
Redondeome
Me pierdo en mi círculo
Circularidad mía en la que yo mismo me pierdo mientras me pierdo
Veo un agujero
Veo un agujero negro
Salto el medio de una O
Caigo
Caigo
Caigo y caigo
Y sigo cayendo
Hasta que termino justamente de caer
Era onda la O
Era profunda la O
Toco el suelo de la O
Sueno contra el suelo de la O
Hago ruido contra el suelo de la O hacia el final de mi caída
Ruido metálico de letra oxidada
Me agoto de mi tiempo
Oxidome en el fondo de la O de la palabra circulo
Circulo que soy
No por la c
No por la i
No por la r
No por la c
No por la u
No por la l
No por la o
Sino por el ruido de la palabra
Por ella misma
Por su ruido
Por su decir
Su ruido que es su disfraz
Que se agota en una lengua que se queda quieta
En un dibujo redondo de una letra que rueda
Mientras adentro yo reboto
Reboto y me digo
Me digo con o
Me digo con tiempo
Me digo con o con tiempo y con decir
Y con todas las letras de esa oración
Me digo antes
Me digo después
Me escribo
Me agito
Me respiro
Me exalto
Por no terminar
De decir
Me
De escribir
Me


(silencio de palabras escritas
latido que late)

No hay comentarios: