sábado, 17 de enero de 2009

Día 80 Poesía 80

“Por todos los caminos llego a lo impenetrablea
lo que sirve de nada”
Enrique Lihn en su poesía “Rimbaud”
I
Es menester que me aleje de un instante
Y que por un momento alocado y gris sea esa persona libre de insomnios y de amaneceres
Es menester que me cante el gallo cada mañana
pero no voy a permitir que mi boca parlotee injusticias sin que yo mismo me haga pagar por eso
y así por lo tanto he de andar caminando con la cabeza entre mis manos azotando las ideas pasadas y cocinando a fuego lento el día que ha de venir una vez que saque el sol de la bolsa.

II
Te has salido del instante en el que te dormías
Ahora yaces despierto en un momento que no tiene nada que ver contigo
y la tierra que has acumulado a lo largo y ancho de estos años no alcanza para cubrir tu cuerpo
dormirás desnudo de ti mismo
dormirás desnudo de ti mismo y desnudo de tierra
de la misma tierra que te alimentabas en sueños
de la misma tierra que pisabas en sueños

III
de esa misma tierras estas hecho
de esa misma tierra estamos hechos

IV
la tierra se espanta de las sombras que proyectamos debajo del sol de mediodía
y no hacemos mas que llorar a rienda suelta
mojando la tierra y sus alrededores

V
La tierra se sacude

No hay comentarios: