lunes, 26 de enero de 2009

Día 87 Poesía 87

Veo que hay algo en el cielo
La veo es una estrella roja de mil puntas
Voy a estrellarme en su centro
Voy a llorar cielos y mares
Voy a llorar cielos rojos y mares azules
Voy a llorar continentes enteros
Voy a llorar una lluvia de estrellas
Voy a llorar en lugares secos
Voy a llorar
Voy a tu centro estrella divina
Voy a tu cielo
Voy con lágrimas pegadas a mis mejillas
El polvo me seca los ojos
El polvo se pega a mi ropa
Camino desandado caminos
Camino pidiendo silencio a mi paso
Camino con los pies descalzos de amores
Camino hacia arriba
Camino mirando el suelo que se aleja de mis pasos
Camino
Y el camino se angosta y tu sonrisa ilumina
Tu cielo me cubre
Tu suelo me sostiene

Me arrodillo al llegar

Luego caigo de espaldas y miles de luces beben de mis ojos
Y ya me olvide de mí
Y ya no tengo letras para decirme
Ya no tengo espacio para medirme
No tengo lágrimas para llorarme
No tengo tiempo para perderme
No tengo dedos para tocarme
No tengo manos para aferrarme
O pies para caminarme
No tengo nada de todo eso que uno tiene cuando
Camina
Llora
Escucha
Ríe
Respira
Vive
Y sin embargo
Muy sin embargo no podría decir que no estoy no vivo
Ni que estoy si muerto
Podría decir que floto
Pues para ello nada se necesita
Podría decir que caigo para arriba
Pues para ello nada se necesita
Pero no puedo
Pues he perdido las palabras
Me agoto en un instante
Me caigo y me levanto sin caerme ni levantarme
Me miro y me pierdo en mi propia mirada
Porque no tengo ojos
Me duermo y me sueño
Soy mi propia noche
Soy mi día
Mi mañana
Mis ojos
Mis venas
Mi humanidad entera
Soy mi humanidad entera que se pierde en los espacios que ocupa
Me pierdo en los espacios que ocupo
Me encuentro donde menos me espero
Ya no me busco
Ya no me encuentro
Y todo esto por un viaje por las estrellas
Todo esto por ti por mí por nosotros y por ellos
Todo esto por las mismas palabras que gotean
Todo esto por las ruinas de lo que fui en la tierra
Todo esto por la sangre que corría por mis venas
Todo esto por los años de mi vida
Todo esto por el vía crucis interminable de ideas insobornables que atestiguaron mi vida
Todo esto por la extensión irremediable de mis dedos
Por mis dedos que se extienden y tocan el cielo

No hay comentarios: