martes, 20 de enero de 2009

Día 82 Poesía 82

Me he recostado
Descanso tendido sobre el día que se avecina
Las agujas de los relojes me hacen cosquillas en la espalda
Soy un nuevo instante
Entre la desidia presente y la atrofia del futuro
Soy parte del tiempo y por eso importo
Por eso acontezco
No tengo remedio

Cuando despiertes del nuevo día
(que ya no viene)
veras que lo que ha sucedido tiene que ver con tu ilusión marchita
Pero tú al tener ojos crispados no lo has notado
Las jaulas que has abiertos hoy se lucen como adornos en árboles de navidad
Las horas que has pasado hoy son gotas de la inacabable lluvia del pasado
Y del pasado ya no recuerdas nada

Las soledades a las que acudes
Los árboles a los que enverdeces

Los árboles solos
Y las soledades alboreadas

Tu misma
Y yo bastante solo

No desesperes me dijiste
No desandes el error
Camina
Salta
Canta
Baila
Ya nada es importante
Al menos eso parece

Soy yo el que pasa raudamente entre desfiladeros
Soy yo el que lame tu espalda
Soy yo el que acaricia el lomo de la ciudad por la noche
Soy yo el que respira nubes cargadas con lluvias
Soy yo el que te desea impertérrito
Soy yo el que limpia con la lengua los lomos de los libros del siglo pasado
Tengo el sabor de un mar
Tengo la sal de un mar
Tengo el sol del océano
Tengo caracoles y sirenas
Te tengo y me tienes
Me tienes y te tengo
Te conozco desde el fondo del océano
Eras una estrella de mar que se arrastraba por el lecho marino
Yo era la sal y te besaba
Yo era el agua y te mecía
Yo era el agua y te abrazaba
Yo era tu casa
El océano entero

No hay comentarios: