miércoles, 25 de marzo de 2009

Día 134 Poesía 134

Una mujer….
(Voy a intentarlo aunque todo me suene vació)
no puedo
he llegado a un vaciamiento
y la sensación
y los signos de interrogación
y lo que sentías
has llegado al mero acumulamiento de palabras
como decir
heladera leprosa
armario abusador
frutilla del amor
amarillo frustrado
la sensación va mas allá de mis intenciones
de las intenciones de todos
o se coloca debajo de las palabras
o si no va mas allá de estos motivos
de que depende
que dice el surrealismo
que nos dice el surrealismo
que son esas imágenes
que es el discurrir de la conciencia

de donde sacar lo que ya esta escrito en la parte de atrás de mi cabeza
de donde obtener lo que ya fue arrojado al abismo de lo colectivo
donde conseguir mas verbos
para decir que
para no decir que
para amontonar palabras
donde y cuando
como y porque
la pregunta del porque es un parate
la pregunta del porque obliga a que circulemos alrededor de sus letras
al menos alrededor de su dibujo en el papel
sin intentar respuestas
la pregunta por el porque sin signos de interrogación no es menos seria
digo porque y quedo quieto
digo porque y las imágenes ya no acuden a mi
olvido el porque si cierro los ojos y escribo con los ojos borrosos y se ve algo y es evidente que veo y a la mierda con los lugares comunes si estoy hecho de un lugar común lo fondeare completamente antes de saltar a mi otra subjetividad si estoy hecho de lugares comunes los diré
al menos
de alguna otra forma para que no suenen igual que ayer y que mañana pero es evidente que todavía no me suelto
donde están los armarios y las heladeras y el rió amarillo de aliento que discurre en mi conciencia y donde esta el rió amarillo que discurre en mi conciencia
abajo de que palabras debajo de que cuadros al lado de que plazas de donde es que saco yo sacas tu saca el las palabras que nos decimos a nosotros mismos frente a un espejo y para toda la eternidad de donde viene ese eco reflejado de donde sacas tus reflejos aburridos y sin retorno
de donde saca el las palabras que ya utilice
de donde saco yo las preguntas que el respondió
y los signos de interrogación
donde han ido ha parar
y donde olvidarme la justificación y donde olvidarme las preguntas
arrojarlas debajo de que martillo
ocultarlas debajo de que alfombra
barro el piso
ordeno el armario
limpio la heladera y todo esta blanco
y solo se me ocurre una palabra
y solo se me viene a la mente una sola palabra
y solo atino a decir una sola palabra sola
y ahora que veo todo blanco y tengo los ojos abiertos de par en par
y no entrecerrados
una sola palabra se me viene a la mente
o a los dedos
o a las hojas
una sola palabra sola me alumbra
y a donde arrojar el miedo
y a donde mirar
que cuadros escupir
que libros quemar
que barcos arderán
que palabras y lugares se me escaparan cuando diga
que manos escribirán cuando corte las mías
que días usare cuando gaste los míos
que horas pasaran cuando hayan pasado las mías
que ladridos escuchare cuando ya no llores
y cuando llores quien secara tus cosas
tus lagrimas
quien acude cuando nadie llama
quien rasga sus vestiduras cuando el portero cierra la puerta
quien toca la puerta y espera una respuesta
quien dice que si
quien dice que no
porque es fácil preguntar
porque es fácil hilvanar pregunta tras pregunta
porque he decidido arrojar estas palabras
porque se me han ido cayendo estas ideas
que justificación es esta
como borrar las habladurías
para que borrarlas
cuando llega el otoño
cuando termina la primavera
cuando has llegado
tu
hasta mi

PD: que hacer con estas dos hojas escritas

No hay comentarios: