jueves, 12 de marzo de 2009

Día 123 Poesía 123

De acuerdo
no soy rb
Tengo plata suficiente para vivir
No tengo un andar errante
Ni su “gallardía”
Pero tengo hambre

No tengo una existencia tormentosa
No soy escandaloso
No golpeo a las personas con mi arrogancia
Pero tengo hambre

No soy un genio
No soy un talento
Pero algo sopla mis velas
Es innegable
Algo me empuja o me acarrea
Lo mismo da
Algo me señala la dirección

Es verdad casi no pienso mis palabras
Es verdad no las leo luego de terminarlas
Es verdad soy lento y de escaso entendimiento
Es verdad todo esto y otras cosas mas
Pero tengo hambre y el viento me empuja
¿Qué viento?
No lo se
Ni me importa

No tengo una inteligencia asombrosa
Ni soy meticuloso
Simplemente alguien sopla mi nuca
Simplemente alguien me arroja palabras
Y algo me da hambre mucha hambre

¿Qué hago yo para merecer esto?
Nada
Nada de nada
Una vez descubierta la posibilidad de la escritura solamente me dedico a escribir cada día alguna poesía y leer lo mas que pueda
Ni siquiera pienso o razono en demasía mis lecturas
Me arrojo sobre ellas
Paso mi vista por todas las palabras
Y disfruto el viaje
Alguien hace el trabajo por mí
¿Es posible?

Pero tengo hambre y el viento infla mis hojas
Tengo hambre y me repito para justificarme
Y para sostenerme en este punto inmediato
Me repito para hacerme uno solo con la hoja
Uno solo con el papel
Me repito para perderme
Me repito para perderme y ser palabra
Me repito para perderme y ser palabra de una vez por todas
Me repito al fin y al cabo para olvidarme de mí
Más sano que el alcohol más sano que las drogas
La repetición
La repetición como una oportunidad única de perderse
Perderse y encontrarse que son lo mismo
EXACTAMENTE lo mismo
Me repito me pierdo me repito me pierdo
Me perdí Me encontré Me perdí Me encontré
No me estoy
Solo goteo letras
NO ME ESTOY y quisiera escribirlo con sangre
No me estoy
Simplemente
Me perdí

No hay comentarios: