domingo, 1 de febrero de 2009

Día 92 Poesía 92

I
Debo sacarle punta a esta fuerza ajena
Pero mía
Debo saber que esto no va a acabar a menos
Que acabe
Es por esto que mañana tras mañana me siento delante de la computadora
Y escribo algunas palabras que aunque en un principio nada tienen que ver con nada
Luego puedo ver y entender que tienen que ver con todo
O al menos con casi todo
No tienen que ver con los noticieros
No tienen que ver con mi vecina ni tampoco con su perro
No tienen que ver con mi prima mi tía o mi bisabuela
Pero tienen que ver con todo lo otro
Todo
Lo
Otro
O al menos son un intento
O un insulto al aire
Son un insulto escrito en una hoja que se deja caer desde el decimonoveno piso de cualquier edificio de capital federal
Pero son un gran intento
Son un intento honesto de denunciar sin denunciar
Son un intento de escabullirse poniéndose en la mira del tirador
Y porque no de gritar para que el tirador me vea

II
Siento que estoy limpiando un gran suelo con una pequeña escoba
es una escoba pequeñita
para mi mano también pequeñita
pero el suelo es inmenso
y cada tanto me quedo dormido en el laborioso intento de que todo quede limpio
de que no haya ni una gota de mugre antes de que llegue el señor.

¡¿Que señor?!
¡¿Que pregunta es esa?!
¿Cómo puede ser que no sepas quien es el señor?
¿El dueño de la casa?
¿Qué dices?
¿Qué casa?
¿Quién hablo de una casa?

En fin
Generalmente nadie entiende y la conversación superior se repite muchas veces

III
Tengo algo adentro que crece
Parece hambre
Parece vació
Pero nada esta vació
Todo esta lleno de todo
Todo esta lleno de todo de
Todo
Lo
Otro
Esta burbuja que tengo dentro de mí crece milimétricamente
pero sostenidamente
Esta burbuja ha ocupado mi interior y siento que soy como un muñeco que nada tiene en su interior
Me golpean y hago ruido hueco
Me golpean y no sueno a nada
No se me cae una palabra
No grito
No lloro
Simplemente soy como un muñequito ocupado en su interior por esta enorme burbuja
Mis pies ya gordos y sin forma se levantan del suelo
Y ahora estoy flotando por los aires
Apenas conservo la forma humana pues la burbuja me ha deformado todo
Estoy flotando por el aire
Soy una burbuja que flota por el aire
Luego exploto y me pierdo

No hay comentarios: