jueves, 12 de febrero de 2009

Día 99 Poesía 99

¿Lo que intentas decirme es que hoy no es un día lluvioso?
¿Es eso es lo que intentas poner entre signos de interrogación?
Pretendes que yo lo crea aquí mismo
debajo de este sol radiante
Se me resbalan tus preguntas
Se me caen al suelo y ruedan por el suelo

Has llegado y pretendes que mis sombras te cubran
Has llegado hasta mis tobillos
Te quejas y los muerdes
Los muerdes y te quejas

Ya nada
nada
de
nada
es como antes

Tu me pretendes
Te arrastras hacia mi por esa pretensión tuya de mi persona
Me miras con esos ojos redondos como platos hondos
que giran a mi alrededor como dos globos de cumpleaños suspendidos en el aire
Todo gracias a tu voluntad
Esa gran voluntad tuya

Escamoteas palabras
Balbuceas cosas in entendibles
Gritas y pataleas
Muerdes mis tobillos
Desde allí abajo alzas tu mirada con esa frente enorme que siempre has tenido
y me miras de reojo
¿Que hago yo mientras tu desde abajo me miras de reojo?
Nada
Solamente te respondo la mirada
Que haré con las miradas con las que me miras
Con las miradas que me dejas a cada instante
Que hago con esos ratos de ojos que me lanzas

Me las quedo
Las guardo
Tengo tus miradas y en ellas me reflejo
Tengo tus miradas como espejos
Y así me tengo
Me veo en tus ojos
Y tú te pierdes ya de mí
Me veo en tus ojos
Y te me pierdes ya de mí
Ya no estas
te disolviste en miles de partículas
Estas detrás de mis ojos
Que te vieron
Me vieron
Y te comieron

¿Que quieres que haga con los instantes que me has dado?
Antes eran nuestros
ahora que tu ya no estas
son solo míos
Y me sobra tiempo
y quiero arrojarlo
arrojando relojes
De nada vale
Solo puedo sentarme y contar los segundos
No puedo irme de ese tiempo que era nuestro
No puedo irme de este tiempo que ahora es mío
Y en esta prisión invisible me arrastro
Me arrastro en esta prisión invisible
Me arrastro buscando por los rincones
Pedazos de ti
Buscando
tus pedazos
Para enfrascarme en un rompecabezas infinito
Pero no hay pedazos
Hay partículas
Que no se pueden tocar con estas manos viejas y pesadas
No se pueden tocar porque son lo suficientemente pequeñas para ser invisibles
Las puedo respirar
Te puedo respirar
Te respiro al respirar
Aspiro algunos pedazos de ti
Y otras moléculas de aire
Te aspiro y te expiro
Sales y entras
Vienes y te vas
Y yo solo
con todo este tiempo en mis manos
Que no puedo arrojar
Que no lo puedo perder aunque pierda el reloj
Que no lo puedo regalar aunque ame a otros u otras
No puedo regalar este tiempo
No puedo desperdiciar este tiempo
Su GRAN T es una GRAN cruz por la que me arrastro
S o l e m n e m e n t e
Me arrastro por esta gran cruz olvidándote de mí
Olvidándome de mí
Respirándote
Buscándote
Lamiendo los rincones
F r e n e t i c a m e n t e
Me siento en la cruz
Miro al horizonte
Veo que el sol se apaga
Veo que el sol se cae
Veo que el sol ya no ilumina más
Por este día ya no ilumina
y veo que he gastado un día
así yendo y viniendo
tan solo respirando
y me percato
que
hay un día menos en mi vida
hay un día que se me fue
pareciera que este día que era mío
y solo mío
no lo viví para mi
lo viví para el sol que se fue
lo viví para ti que
también
te fuiste
lo viví para las burbujas que flotan por ahí
pero no lo viví para mi
pero cuando duerma
debo dormir para mi
sino duermo para mi mis sueños me soñaran
ya no seré yo sino que seré mis sueños
o peor aun los sueños de alguien mas
seré sueños
y viviré de a ratos
solo por las noches
viviré cuando el sol se apaga y caen las pestañas
viviré esa vida corta y pequeña
que es un sueño
viviré de visitante de otros que sueñan
viviré de noche en noche
de cama en cama
visitando a las gentes que sueñan y respiran
hasta que salte el sol por la ventana
hasta que un rayo de luz despierte sus ojos
y ellos olviden sus sueños
me olviden

Despierten
y
me olviden

No hay comentarios: