domingo, 15 de febrero de 2009

Día 102 Poesía 102

Aquella gran frase
Porque se contentan con cantar la rosa
Poetas
Háganla florecer en el poema

Quiero que mis dedos escupan luz

Tengo la intención
La solemne intención
Solo puedo bosquejarla
Solo puedo quejarme de ella
Solo puedo dejar que las palabras salgan de mis dedos como bocas del infinito

Dos puntos

Caballos en llamas
Ciudad en llamas
Flores rojas en llamas rojas
Todo lo que veo es rojo
Rojo como la parte de atrás de mi cabeza roja
Que late como mi corazón
Rojo
Rojo de amor
De vergüenza
Rojo de todo lo que es rojo y de lo que no es rojo también
Rojo
Porque si
Rojo de las melenas coloradas del sol en cualquier atardecer rojo
De cualquier momento que sangra sangre roja
De cualquier segundo en el que me desangro en horas rojas
En minutos rojos
Relojes en llamas
El tiempo que arde
La cabeza roja de un fósforo
La cabeza roja de una muchacha con pelos rojos
Con el viento azul y el cielo azul a sus costados

Banderas rojas
Banderas de tela roja
Del imperturbable color rojo
Del magnifico color rojo
De color rojo de vida roja
De muerte roja

Rojo furioso
Rojo rojo rojo
Luz ROJA
Fuego rojo que no calienta
Te hace instantáneamente cenizas
Rojas
Cenizas rojas que tiñen el suelo verde
Cenizas rojas que vuelan con las palomas blancas
Tu rostro rojo inmaculado
Tus dedos rojos con pecado concebidos
Tus labios finos y rojos con dulzura furiosa
Tu nombre rojo de letras grandes y rojas
De tamaños inconmensurablemente rojos
Y yo arrojado a ese enorme abismo
Rojo
De tu presencia
De tu sensación
De nuestro estar aquí
De nuestro vagar interminable por millones de constelaciones
Repletas de estrellas rojas
Yo de nuevo arrojado y pisoteado
Por zapatos rojos
Y yo de nuevo
Agradeciendo eternamente
Por este momento colorado
De roja borrachera
Yo o
Lo que quede de mi o
Lo que nunca hubo de mi o
Lo que poco o mucho que soy o
Estos pequeños diez dedos que me guían o
Una partícula (no lo olviden) ROJA o
Mi inconsciente que late o
Mi corazón que explota o
Florecer en un poema o
Perecer en un poema o
Ser en un poema o
Ser poema o
Ser poesía o
Ser esa niña con rizos colorados donde todo apenas se vislumbra
Pero donde todo esta figurado desde el colorado principio
O yo arrojado al abismo rojo de tu presencia
Arrojado al abismo rojo de la poesía
De donde vuelvo vació de angustias
Pero lleno
Lleno de colores rojos

Mi lengua es una lengua de oro
Mi lengua es una lengua roja de oro
Mi lengua es una lengua dorada y roja
Roja y dorada
Mi amor es un amor rojo y dorado

Tu misma eres toda roja toda dorada
Yo me parto en mil lágrimas
Lagrimas rojas y doradas
Tú bebes de mí y se nos olvidan muchas cosas
Se nos olvida casi todo lo que hemos dicho o hablado
Pensado o cantado
Se nos ha olvidado todo cuanto hemos hecho en los cortos días de nuestras cortas vidas
Se nos ha olvidado todo lo que haremos en nuestras cortas vidas
Se nos ha olvidado todo
Y todo ese olvido lo guardamos debajo de nuestras lenguas
Y cuando hablamos escupimos y decimos todo lo que hemos dicho y hablado alguna vez

¿No te cansas de escucharme?
¿No te cansas de leerme?
Escupe la hoja
Hazla un bollo
Préndela fuego y échala a rodar
Amen

No hay comentarios: