miércoles, 3 de diciembre de 2008

Día 64 Poesía 64

Desistiendo del tiempo
Del claro tiempo que nos acarrea tantas arrugas
Del claro y vanidoso tiempo que ocupa largos espacios de hojas de almanaques
Del claro, vanidoso e incendiario tiempo que nos pasa la lengua por la sombra de nuestros talones
Desistiendo de ese tiempo y del nuestro
Desistiendo de mi tiempo y del tuyo
Aborreciéndome por nuestro tiempo
Aborreciéndome por EL tiempo

Olvidando
(Porque “olvidando” suena maravillosamente dulce
Y dan como ciertas ganas de decirlo varias veces
Olvidando
Olvidando
Olvidando
Olvidando
Olvidando
Olvidando
Podría seguir diciéndolo hasta que me olvide de absolutamente todo incluso de decirlo y me encontraría en un momento mantrico en el que feliz me reduciría a un zumbido)

Olvidando
Olvidándome de mi en un rato que tu me has prestado
Olvidándome de la lista que hice de mis personas en un rato que tu me has prestado

Olvidando
Porque la O mayúscula luce encantadora

Y finalmente pregunto
Preguntando pregunto
Por el solo hecho de escuchar la entonación dubitativa de una pregunta:
Con tanto acontecer ¿no valdría mas medir el tiempo en sílabas?

Finalmente dos (y con esto termino)
Es un día desertor
Se aleja de si mismo
Nos aleja de el mismo como día y nos aleja de nosotros como partes de ese día
Es un día desertor
Que se aleja de si mismo
Solo nos deja la seguridad del pasado
Pero bien sabemos que la conjugación en tiempos pretéritos huele a naftalina

No hay comentarios: