martes, 21 de julio de 2009

Día 196 Poesía 196

I
Hay momentos
Ciertos momentos
De estar solo
O de estar solo con uno mismo
Bailar con uno mismo
Tomar con uno mismo
Estar con uno mismo
O con un doble imaginario un desdoblamiento de uno mismo

Esos momentos de este tipo de soledad son raros y escasos
Son momentos para vivir en una casita amarilla en el medio de nuestros ojos
Viviendo del aire y pescando ojos

Momentos de un color raro y oscuro pero resonante
Momentos raros escasos y de un color oscuro
De un ocre intenso
Momentos para pescar ojos
Momentos para mirarnos

II
Y si llueve mejor
Y si miramos para abajo mejor
Y si el color se diluye con la lluvia mejor
Y si cambia el brillo del día más mejor todavía

Y si el momento se ha hecho aire agua o luz mejor
Y si yo no me he perdido ni disuelto en ese momento mejor

III
Una vez que se haya ido el color reinara el blanco absoluto
Todo será blanco y no podré mirarme al espejo
Todo será blanco mis pelos mis ojos mis manos serán blancas
El cielo blanco
El suelo blanco
La hora blanca
El tiempo blanco
El momento blanco
La hoja blanca
Mi nombre blanco
Todo blanco
Sin manchas ni tonos
Sin tonos ni manchas
Blanco todo blanco

Me habré ido al blanco para siempre
Nos habremos ido al blanco para siempre
Todo se habrá ido al blanco
Blanco
Todo blanco
(En la repetición de la palabra blanco se me va la palabra misma queda un ruido un murmullo es el habla del blanco que calla y pinta)

Ahora solo hay ese color ese zumbido esa resonancia
Ahora solo hay blanco

No hay comentarios: